Elaboramos nuestros jabones con materias primas de 1ª calidad , base de productos bio, plantas naturales, aceites vegetales, aceites esenciales...con el estudio constante de sus propiedades y sus tratamientos para conseguir el maximo en nuestros jabones para la higiene diaria, hidratación , nutrición y el cuidado de la piel, a la vez de poder tratar cualquier problema en esta como...acné, psoriasis, cicatrices, heridas....piel deshidratada, secas, mixtas, grasas....con aromas suaves, frescos, florales, cítricos...y neutros sin aromas....



EL BLOG DE LA BOTICA DE LA YAYA







Datos personales

miércoles, 30 de enero de 2013

Bálsamos de hierbas

Estos aromáticos bálsamos dermatológicos que se elaboran calentando aceites vegetales con hierbas son excelentes para los dolores musculares y la piel seca. Se hacen casi como las pomadas.

NECESITARÁ

* un cazo mediano de base gruesa con tapa
* un cuenco resistente al calor que encaje sobre el cazo sin tocar el fondo.
* una botella limpia de cristal oscura de al menos 225ml de capacidad
* 225ml de aceite de girasol
* un puñado generoso de hierbas y flores frescas, por ejemplo una de mezcla de lavanda y romero, lavados y escurridos.

Ponga en el fondo del cazo dos dedos de agua fría y caliénte hasta que empiece a hervir. Baje el fuego. Ponga el aceite en el cuenco resistente al calor y sumerja las hierbas. Coloque el cuenco sobre el cazo con el agua hirviendo, cúbralo con la tapa del cazo y déjelo a fuego lento durante una hora.
Compruebe que el cazo no se quede sin agua. Retírelo del fuego y dejelo enfriar el aceite. Cuélelo en una jarrita de cristal y viértalo con cuidado en la botella. Se conserva entre cuatro y seis semanas en un lugar oscuro. Despues hay que tirarlo.





Recetas caseras económicas y 100% naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario