Elaboramos nuestros jabones con materias primas de 1ª calidad , base de productos bio, plantas naturales, aceites vegetales, aceites esenciales...con el estudio constante de sus propiedades y sus tratamientos para conseguir el maximo en nuestros jabones para la higiene diaria, hidratación , nutrición y el cuidado de la piel, a la vez de poder tratar cualquier problema en esta como...acné, psoriasis, cicatrices, heridas....piel deshidratada, secas, mixtas, grasas....con aromas suaves, frescos, florales, cítricos...y neutros sin aromas....



EL BLOG DE LA BOTICA DE LA YAYA







lunes, 28 de enero de 2013

Preparados a base de aceites

Los aceites vegetales disuelven y absorben los componentes activos esenciales de las hierbas, que se encuentran en las fibras de las plantas. El resultado son pomadas o bálsamos muy aromáticos que suavizan la piel y contribuyen a aliviar la sequedad y el agrietamiento.

La base oleosa también sirve para favorecer que ciertos componentes activos penetren a través de las capas superiores de la piel, mejorando sus efectos. Antes los herbolarios usaban también vaselina o parafina como base. Esas sustancias forman una barrera sobre la piel y no penetran igual que el aceite vegetal. Son muy preferibles los aceites vegetales de buena calidad, que, además de facilitar la absorción de los componentes herbales, aportan sus propios nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario