Elaboramos nuestros jabones con materias primas de 1ª calidad , base de productos bio, plantas naturales, aceites vegetales, aceites esenciales...con el estudio constante de sus propiedades y sus tratamientos para conseguir el maximo en nuestros jabones para la higiene diaria, hidratación , nutrición y el cuidado de la piel, a la vez de poder tratar cualquier problema en esta como...acné, psoriasis, cicatrices, heridas....piel deshidratada, secas, mixtas, grasas....con aromas suaves, frescos, florales, cítricos...y neutros sin aromas....



EL BLOG DE LA BOTICA DE LA YAYA







miércoles, 30 de enero de 2013

Vinagres aromatizados

El vinagre, que se elabora dejando agriar el vino, la sidra o la cerveza, es uno de los conservantes más antiguos que existen. El sabor agrio se debe a que el contenido de alcohol se transforma en ácido acético, que suele estar presente en torno al 6% del volumen. Elaborar vinagre aromatizados con hierbas y especias es muy fácil y aporta nuevos sabores a los aliños para ensaladas, los escabeches de carne o pescado o las salsas y sopas. Además, en una elegante botella pueden ser un regalo original.

Elija los mejores vinagres

El vinagre de vino puede ser de vino tinto o blanco, y los de mejor calidad son los que se elaboran en Orleans, donde se dejan madurar durante largo tiempo en barricas de roblr. Queda muy bien con hierbas suaves, cuyo sutíl sabor no se desvirtúa por el aroma de un vinagre tan fino.

Elaboración de vinagres aromatizados

***Vinagre de vino al estragón y al limón
**una botella de 500ml de vinagre de vino blanco
3-4 ramitas largas de estragón fresco lavado y sin hojas estropeadas
3-4 tiras de cascara fresca de limón de cultivo biológico

**Saque un poco de vinagre de la botella e introduzca las ramas de estragón y la cáscara de limón. Vuelva a cerrar la botella y déjela junto a una ventana soleada de dos a tres semanas.

Para intensificar el sabor, puede retirar las hierbas viejas y sustituirlas por otras nuevas. Este vinagre dura hasta dos años con la botella bien cerrada.

SUGERENCIA DE RECETA
Aliño para ensalada de pollo frío con hortalizas verdes frescas.
2 cucharadas de vinagre de vino al estragón y limón
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Mezcle el vinagre con el aceite de oliva. Añada una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Aliñe la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario