Elaboramos nuestros jabones con materias primas de 1ª calidad , base de productos bio, plantas naturales, aceites vegetales, aceites esenciales...con el estudio constante de sus propiedades y sus tratamientos para conseguir el maximo en nuestros jabones para la higiene diaria, hidratación , nutrición y el cuidado de la piel, a la vez de poder tratar cualquier problema en esta como...acné, psoriasis, cicatrices, heridas....piel deshidratada, secas, mixtas, grasas....con aromas suaves, frescos, florales, cítricos...y neutros sin aromas....



EL BLOG DE LA BOTICA DE LA YAYA







Datos personales

lunes, 28 de enero de 2013

Pomadas

Elaborar nutritivas pomadas de hierbas es como hacer mayonesa a la antígua. Lo único que hace falta es paciencia. ( preparado a base de aceite)

PARA UN TARRO DE 115G DE POMADA NECESITARÁ:

un tarro limpio de cristal marrón oscuro con tapa de rosca (115ml de capacidad)
un cazo pequeño de base gruesa
un cuenco resistente al calor
unas varillas metálicas pequeñas para mezclar los ingredientes
30g/2 cucharadas de cera de abeja rallada ... o
30g/2 cucharadas de manteca de cacao
60ml/4 cucharadas de infusión de hierbas, por ejemplo de consuelda, o flores de saúco o manzanilla
60ml/4 cucharadas de aceite de girasol

Ponga en el cazo dos dedos de agua fría y caliéntela hasta que empiece a hervir. Ponga la infusión y la cera de abeja rallada o la manteca de cacao en el cuenco resistente al calor. Coloque el cuenco sobre el cazo con el agua hirviendo a fuego lento y remueva con las varillas hasta que la cera se haya fundido . Entonces, empiece a añadir el aceite, muy poco a poco, sin dejar de remover bien. Cuando haya acabado el aceite, retire el cuenco del fuego y siga batiendo hasta que la pomada empiece a enfriarse y espesarse. Viértala en el tarro, ciérrelo bien y guárdelo en la nevera hasta que se endurezca. Se conserva cuatro semanas. Después tírelo.

RECETA metodo tradicional a mano, sin batidoras y con múcho mimo, totalmente 100% natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario