Elaboramos nuestros jabones con materias primas de 1ª calidad , base de productos bio, plantas naturales, aceites vegetales, aceites esenciales...con el estudio constante de sus propiedades y sus tratamientos para conseguir el maximo en nuestros jabones para la higiene diaria, hidratación , nutrición y el cuidado de la piel, a la vez de poder tratar cualquier problema en esta como...acné, psoriasis, cicatrices, heridas....piel deshidratada, secas, mixtas, grasas....con aromas suaves, frescos, florales, cítricos...y neutros sin aromas....



EL BLOG DE LA BOTICA DE LA YAYA







Datos personales

martes, 5 de febrero de 2013

Preparados a base de agua

Con preparados de hierbas a base de agua se tratan de forma eficaz muchos problemas dermatológicos o lesiones menores como contusiones. El agua calma y humedece la piel, y los componentes activos de las plantas se absorben con mayor facilidad. Hervir hierbas o bayas en agua con azúcar ayuda a conservar las sustancias activas, y así se elabora un jarabe muy bueno y fácil de preparar, un rico tónico de invierno que calma la tos.

COMPRESAS
Humedezca un trozo de gasa o algodón en una infusión concentrada y aplíquelo sobre la zona a tratar. Para las aplicaciones frías, deje enfriar la infusión del todo. Las compresas frías van muy bien para torceduras y lesiones musculares. Hierbas como manzanilla o la consuelda alivian el dolor y reduce la hinchazón. Las compresas calientes sirven para extraer la infección de las heridas .
Una infusión concentrada de cola de caballo aplicada sobre la zona ayuda a expulsar las sustancias tóxicas y acelera la curación. Aplique las compresas, tanto calientes como frías, entre quince y veinte minutos. En los casos agudos, repita la aplicación de inmediato.

CATAPLASMAS
Son pastas elaboradas con mezclas de hierbas que mejoran la circulación, curan las infecciones, reducen la inflamación y aceleran la curación. Las cataplasmas calientes no tienen que quemar ( la temperatura debe ser soportable ). Prepare una infusión concentrada, cuélela y mézclela con las hierbas. Coja un trozo de gasa y dóblelo por la mitad. Extienda la pasta en el centro de la gasa, vuelva a doblarla y aplíquela sobre la zona afectada. Sujétela con una toalla o una venda y déjela hasta que se enfríe. Un ejemplo sería una mezcla de flores de caléndula y hojas y flores de borraja para tratar un corte infectado e inflamado.

JARABES
Prepare su propio jarabe y tómelo como remedio natural durante los meses de invierno. Las bayas de saúco son una fuente excelente de vitamina C y además son antivíricas, por lo que resultan muy efecaces en invierno para combatir los resfriados y, lo que es más importante, la gripe. Suavizan el pecho, alivian la tos y estimulan la sudoración, lo que ayuda a expulsar toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario