Elaboramos nuestros jabones con materias primas de 1ª calidad , base de productos bio, plantas naturales, aceites vegetales, aceites esenciales...con el estudio constante de sus propiedades y sus tratamientos para conseguir el maximo en nuestros jabones para la higiene diaria, hidratación , nutrición y el cuidado de la piel, a la vez de poder tratar cualquier problema en esta como...acné, psoriasis, cicatrices, heridas....piel deshidratada, secas, mixtas, grasas....con aromas suaves, frescos, florales, cítricos...y neutros sin aromas....



EL BLOG DE LA BOTICA DE LA YAYA







martes, 5 de febrero de 2013

Preparados a base de agua

El agua absorbe los componentes activos de las fibras vegetales de forma muy eficaz, sobre todo si está caliente. Nuestro organismo se compone de un 80% de agua, que es vital para las funciones corporales, en particular la eliminación. Estos sencillos remedios nos permiten beneficiarnos de las propiedades curativas de las hierbas.

INFUSIONES

Infusiones convencionales (1 cucharadita de hierbas secas o 2 cucharaditas de hojas/flores frescas en 250ml de agua hirviendo, y de 10 a 15 minutos de reposo )

Hay infusiones de hierbas que se pueden tomar como refrescos sin cafeínas o como remedios calmantes sencillos ( por ejemplo, la infusión de hojas de salvia fresca con 5g/1 cucharadita de miel va muy bien para el dolor de garganta ).



Infusiones concentradas ( 2 cucharaditas de hierbas secas o 4 cucharaditas de hojas/flores frescas en 250ml de agua caliente, y 20 a 30 minutos de reposo )

Se emplean como lociones limpiadoras o calmantes para la piel, para limpiar heridas o tener el cabello sano y brillante ( por ejemplo, una infusión concentrada de 3 cucharaditas de hojas de romero fresco y 3 cucharaditas de hojas de ortiga fresca en 250ml de agua revitaliza el cabello oscuro )

VAHOS FACIALES O INHALACIONES

Las hojas o flores frescas ayudan a limpiar la piel y aliviar la congestión de pecho. Vierta 1 litro de agua hirviendo en un cuenco resistente al calor y póngalo encima de una mesa. Eche las hierbas en el agua, siéntese e inclínese sobre el cuenco eon una toalla cubriéndole la cabeza. Inhale el vapor de diez a quince minutos. Si está resfriado, repita los vahos por la mañana y por la tarde.

POSIBLES HIERBAS PARA VAHOS

Para una limpieza profunda de cutís
45g/ 3 cucharadas de flores de manzanilla fresca, o 45g/ 3 cucharadas de flores de lavanda fresca, o 45g/ 3 cucharadas de flores de arrayán fresco.

PARA DESPEJAR LA NARIZ, LA CABEZA Y EL PECHO

45g/ 3 cucharaditas de hojas de eucalipto fresco troceadas, o 45g/ 3 cucharaditas de hojas de romero fresco picadas, o 45g/ 3 cucharaditas de hojas de menta frescas picadas.

BAÑOS

Los baños de hierbas sirven para limpiar y relajar la piel. Se puede elegir entre dos opciones:
echar las hojas o flores en el agua o poner las hierbas dentro de una bolsita de gasa y colgarla del grifo del agua caliente para que pase a través de ella mientras se llena la bañera. Los baños son muy terapéuticos y excelentes para relajarse después de un dia tenso. Deben durar al menos veinte minutos.

PISIBLES HIERBAS PARA BAÑOS

Relajantes
45g/ 3 cucharaditas de hojas de melisa fresca, o 45g/ 3 cucharaditas de hojas de arrayán fresco, 45g/ 3 cucharaditas de hojas de mejorana fresca.

Revigorizantes
45g/ 3 cucharaditas de hojas de romero fresco, o 45g/ 3 cucharaditas de hojas de milenrama fresca, o 45g/ 3 cucharaditas de hojas de salvia fresca.

Para variar, también se pueden mezclar dos hierbas ( sin aumentar la cantidad ). Si quiere suavizar el agua, ponga 30g/ 2 cucharaditas de copos de avena en una bolsita de gasa y cuélguela del grifo. El agua del baño adquirirá un aspecto lechoso, y la avena le suavizará la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario